Fieles a nuestro eslogan de Sostenibilidad y buen hacer, durante el año 2.016 hemos realizado unas nuevas inversiones para optimizar procesos, mejorar aún más la calidad de nuestras cortezas y substratos Premium, aumentar la capacidad y calidad de selección de nuestras cortezas y así atender a nuestros clientes con mayor efectividad. Por ello, desde septiembre de 2.016 disponemos de un NUEVO SMART TROMEL el cual supone una innovación tecnológica en nuestras instalaciones permitiendo obtener cortezas más limpias para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes productos Premium con menos de un 3-5% de impurezas.

Dicho sistema incorpora una tecnología de integración de información por medio de sensores que coordinan la selección de la corteza por parte del tromel y la alimentación del mismo de tal forma que su suministro se ajusta según la calidad de la materia prima, la humedad y la densidad de la misma. Por otra parte hemos instalado un SISTEMA DE PESAJE INTEGRADO que nos permite controlar el peso exacto de nuestros productos para así asegurar que los volúmenes envasados cumplen con lo reflejado en los embalajes según la norma EN 12.580. Este sistema ha sido instalado en línea con la ensacadora automática. A su vez hemos puesto una báscula que, conectada mediante un sistema de relés, permite programar el peso exacto el cual, a partir de la densidad facilita el llenado del los Big bags con precisión y seguridad.

Esta inversión, englobada dentro del PROYECTO PILOTO 4.0, ha sido gracias a nuestro esfuerzo y la cofinanciación del FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL (FEDER) – UNIÓN EUROPEA, la XUNTA DE GALICIA – CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA, y al IGAPE: una manera de hacer Europa.

 

Share This