MICROADITIVOS

Abono de fondo

Abono cristalino N-P-K con un equilibrio determinado. Normalmente 14-16-18 ó 12-14-24. Se añaden para asegurar una base nutritiva tras la plantación o trasplante.

Micronutrientes

Se trata de elementos químicos esenciales e imprescindibles para las plantas pero en pequeñas cantidades. Se mezclan en la mayor parte de los substratos complementando a los abonos de fondo.

CICCO

Siglas de Capacidad de Intercambio Catiónico Costiña Orgánica. Es un aditivo exclusivo de nuestros substratos basado en unas arcillas especiales y que, por tanto, potencian la CIC de los substratos para facilitar la existencia de cationes en los preparados. A su vez también ayudan a mantener el pH más estable y su utilización permite producir plantas más compactas y endurecidas.

Carbonato cálcico

Se utiliza para ajustar el pH de los substratos hasta alcanzar, habitualmente 6,2. Normalmente no se añade en substratos diseñados para plantas acidófilas como las hortensias, camelias, ericas, callunas, azaleas, arándanos, etc…

Cal granulada

Es un carbonato cálcico de liberación lenta que permite conseguir estabilidad en los pH en zonas con aguas blandas.

Abonos ecológicos

Trichodermas

Quelato de Hierro (Fe)

Abonos de liberación controlada

Son componentes de los substratos normalmente relacionados con el pH, su salinidad / EC, CIC (capacidad de intercambio catiónico), etc…, es decir sus propiedades químicas.

Share This